martes, 2 de noviembre de 2010

Miguel Paz Cabanas gana dos destacados certámenes de relatos

El columnista de Diario de León se alzó con el Premio Vivir y el Premio Colectivo Londres

El escritor leonés Miguel Paz Cabanas.
norberto

El escritor y columnista de Diario de León Miguez Paz Cabanas sigue ampliando su ya extensa nómina de galardones literarios, lista que engloba algunas de las distinciones más importantes relacionadas con el género del cuento. Así, Paz Cabanas acaba de alzarse con el octavo Premio Literario Internacional Vivir, uno de los certámenes mejor dotados económicamente del panorama nacional, con 6.000 euros para el vencedor.
El relato de este autor, vizcaíno pero de madre babiana, y afincado en León desde hace muchos años, se titulaba El cinéfilo . El tema tenía que girar, desde una perspectiva totalmente abierta, en torno la enfermedad mental. Además del premio, subvencionado por la Junta de las Comunidades de Castilla-La Mancha, la narración será publicada por la Diputación Provincial de Cuenca.
Asimismo, el jurado del galardón, integrado, entre otros, por el prestigioso escritor peruano Fernando Iwasaki y el rector de la Universidad Menéndez y Pelayo de Cuenca Juan Miguel Ortega, ha decidido conceder dos accésit a Carlos Eduardo Rojas Arciniegas, de Bogotá (Colombia), por su relato El pabellón de los sueños ; y a Patricia Esther Theuler, de Santa Fe (Argentina), por la obra Narices de payaso .
A lo largo de sus siete ediciones se han presentado más de 800 escritores, cuyos relatos han llegado no sólo de las diferentes comunidades autónomas españolas sino también de lugares como Argentina, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Tailandia o Israel. Este año concurrieron 110 manuscritos.
Por otra parte, Miguel Paz también recibía hace escasos días la noticia de otro premio que sumar a su currículum, un certamen organizado por el Colectivo Londres con la colaboración y el patrocinio del Instituto Cervantes en la capital inglesa, dotado con 500 libras esterlinas y que está dirigido a hispanohablantes de cualquier parte del mundo. El fin del certamen es promocionar la literatura en español. Su relato, titulado Dos hombres y un destino , será asimismo publicado. El jurado estuvo integrado por Jimmy Burns, escritor y vicepresidente de la Anglo-Spanish Society; Juan Blas, jefe de Cultura del Instituto Cervantes de Londres; Íñigo Gurruchaga, escritor y corresponsal en Londres del Grupo Vocento; y Lala Isla, escritora.
Ganador, en 2007, del Premio de Relatos de Diario de León, Miguel Paz publicó el pasado mes de junio su primera novela, El viaje del idiota .

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=562441

No hay comentarios:

Publicar un comentario