jueves, 18 de noviembre de 2010

Jornadas Culturales X Congreso CNT-AIT - Córdoba

Jornadas Culturales X Congreso CNT-AIT - Córdoba
25/11 - Sala Victoria (Jardines de la Victoria) - 20.00 h
Mesa Redonda con, Isabel Pérez Montalbán, Antonio Orihuela, David Eloy Rodríguez y Ana Pérez Cañamares. Modera: Pilar Sanabria.
Recital de Poesía de Isabel Pérez Cañamares y Pilar Sanabria.
Desde lenguajes líricos distintos, los poetas que participaran en este debate nos acercarán a su concepto de compromiso.
La palabra, vehículo necesario para despertar la conciencia crítica, muestra la realidad porque emerge y da cuenta de ella. ¿Son necesarios nuevos lenguajes para deconstruir la representación de un mundo cuyo sistema de producción, distribución y consumo, es insolidario, desigual e insostenible? ¿Es imprescindible dirigir la mirada hacia lo que ha sido invisibilizado? ¿Es posible, desde la insumisión de un verso, denunciar las trampas de un sistema político? Con propuestas estéticas diversas, estos poetas han conseguido hacer del yo íntimo un yo colectivo que sacude la realidad y se atreve a convocar un posible y diferente futuro.
Isabel Pérez Montalbán (Córdoba, 1964), reside en Málaga desde 1981. Ha estudiado Magisterio y Ciencias de la Información. Cuatro premios de poesía (el último Ricardo Molina, 2009),  docena larga de publicaciones colectivas y alguno menos en solitario. El último, Un cadáver lleno de mundo (Hiperión, 2010) un auténtico atestado poético. 

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) Licenciado en Comunicación Audiovisual, aunque ha realizado también estudios de Antropología y se dedica a la literatura.  Coautor del libro de relatos ilustrado para niñas y niños Este loco mundo (Editorial Cambalache, Oviedo, 2010) en colaboración con Miguel Ángel García Argüez y José María Gómez Valero... Conduce, junto a este último, la editorial Libros de la Herida.

Ana Pérez Cañamares (Tenerife, 1968). Ha publicado el libro de relatos En días idénticos a nubes , y los poemarios La alambrada de mi boca y Alfabeto de cicatrices, todos ellos en la editorial Baile del Sol. Ha participado con relatos o poemas en antologías varias y administra el bloghttp://elalmadisponible.blogspot.com.

Antonio Orihuela (Moguer, 1965). Profesor, escritor e investigador. Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. Sus últimas, de decenas, de publicaciones literarias: Comiendo Tierra y  Piedra, corazón del mundo (Germanía. Valencia) son de libre acceso en la web. Como poeta comprometido ha colaborado en ediciones colectivas de fuerte contenido social y es el coordinador de los encuentros anuales en Moguer:  Voces del extremo  

Pilar Sanabria Cañete (Córdoba, 1963). Con tres años marcha a Madrid donde reside por espacio de más de 20 años. En Madrid cursa todos sus estudios dirigidos al mundo de la empresa y la comunicación. Diversos premios literarios (el último Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba este año) y sus cerca de veinte de publicaciones (también como antóloga de Estirpe en Femenino. 28 poetas cordobesas) la convierten en excepcional representante de las letras cordobesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario