lunes, 22 de noviembre de 2010

Miguel Ángel García Argüez leyó en la Fundación “Fernando Quiñones” retazos de su obra “Los días del maíz”


En los últimos meses se han publicado tres libros, un poemario, una novela y un libro infantil con otros dos autores
El escritor Miguel Ángel García Argüez presentó en la nueva sede de la Fundación “Fernando Quiñones” su poemario “Los días del maíz”, que cuenta con ilustraciones del artista chiclanero Manolo Sierra. En él cuenta su experiencia por tierras mejicanas en un viaje que realizó hace unos años y que le impactó sobremanera.


Miguel Ángel García Argüez ha entrado en una dinámica creativa que le está permitiendo sacar adelante muchas de las ideas que tiene y que está plasmando en libros. En unos lo hace a través de la poesía como es el caso de “Los días del maíz”, que fue lo que ofreció a las numerosas personas que se dieron cita en la Fundación “Fernando Quiñones”, sita en el edificio del Museo de la Ciudad, en la Plaza Mayor.

El escritor, afincado desde hace unos años en Cádiz, leyó retazos de esta obra en la que cuenta su experiencia en un viaje que hizo a Méjico. El libro cuenta con dibujos de otro chiclanero, Manolo Sierra, que por casualidades de la vida se encontraba en esa misma fecha por los mismos lugares por los que andaba Argüez, aunque nunca se llegaron a encontrar, dándose la circunstancia de que incluso coincidieron en la misma ciudad en los mismos días, pero no se vieron.

Este poemario ha sido publicado por la editorial “Baile del sol” y presentado en la Feria del Libro de Cádiz y en Sevilla, además de Chiclana. Otra obra publicada recientemente es la novela “Carne de gato”, a cargo de la editorial Paréntesis.

La tercera en cuestión es una de narrativa infantil, “Este loco mundo”, que ha escrito conjuntamente con David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, con ilustraciones de Amelia Celaya. Fue presentada en la Feria del Libro de Sevilla y en numerosos lugares de Asturias, donde está la sede de la editorial.

http://puentechico1.blogspot.com/2010/11/miguel-angel-garcia-arguez-leyo-en-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario