jueves, 18 de noviembre de 2010

Marina Sanmartín lleva su "Fallera cósmica" al papel (La Vanguardia)


La bitácora, ganadora del premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010, se presenta en la librería Bertrand de Barcelona el próximo viernes 26 de noviembre
 
ALBERT LLADÓ | Barcelona | 18/11/2010 | Actualizada a las 10:10h | Cultura
Una prosa rápida, inteligente, que cuenta las ausencias desde el absurdo del día a día. Atacar la cotidianidad, sin pedanterías, de frente, con un discurso que, siempre, se puede articular desde el humor de alguien que se sorprende por lo que le rodea. Estos son sólo algunos de los ingredientes que llevaron a los votantes del Premio Revista de Letras a elegir el blog "La Fallera cósmica" como el mejor, en creación literaria, del 2010. Ahora, el salto al papel viene de la mano de Baile del Sol, que ha editado los mejores artículos de la bitácora.
Portada de 'La fallera cósmica', de Marina Sanmartín

Portada de 'La fallera cósmica', de Marina Sanmartín /   Baile del Sol


Marina Sanmartín (Valencia, 1977) es periodista, escritora y librera. Residente en Madrid, tiene publicado un libro de relatos, "La vida después" (también publicado por la editorial canaria), y trabaja en su primera novela, "El principio del desierto". El próximo 26 de noviembre, a las 19.00 horas, visitará la librería Bertrand de Barcelona, acompañada por el director de Revista de Letras Josep Antón Muñoz, para presentar el proyecto que comenzó como un blog "que crea ficción a partir de las relaciones que la protagonista establece con las ciudades que habita, las lecturas, la música y las películas que la acompañan".

Sanmartín nos ofrece en su libro textos que mezclan su experiencia personal con la de los personajes que descubre, responsables de una red de historias a medio camino entre la ficción y la realidad. Es por ello, nos explica la autora, que la obra llega al lector "llena de vacíos que debemos cubrir". Una colección de misterios por desentrañar porque "todos tenemos algo que contar y siempre resulta interesante adivinarlo".

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20101118/54072636941/marina-sanmartin-lleva-su-fallera-cosmica-al-papel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario