martes, 9 de noviembre de 2010

Lectura poética del escritor Miguel Ángel García Argüez


http://www.fundacionfq.com/actividades/1/lectura-poetica-del-escritor-miguel-angel-garcia-arguez-15
El próximo día 10 de Noviembre el escritor Miguel Ángel García Argüez realizará la lectura de su libro -Los días del maíz- en el Salón de actos del Museo de Chiclana, edificio que alberga la sede de la Fundación Fernando Quiñones.
Lectura poética del escritor Miguel Ángel García Argüez
-Los días del maíz-, de Miguel Angel García Argüez, editado por Baile del Sol, es poemario breve y feroz , surgido de un viaje por el sur de México y Guatemala, uno de esos viajes de los que no se vuelve, porque quien retorna es ya alguien diferente. Poemario breve, digo, estructurado como una ceremonia, una misa rebenque que invoca los aromas de la resistencia. Toda poesía tiene un factor ceremonial, requiere, si se quiere apreciarla, cierta tensión y atención: detención. Y en la liturgia a que nos invita Miguel Ángel se recuerda el origen, se reclama la presencia de los dioses originales, se canta la travesía del dolor y se invoca, finalmente, a un dios de memoria y resistencia, y todo ello a ritmo, porque Miguel Ángel García Argüez tiene un oído privilegiado y educado para el ritmo verbal, lo cual en sí mismo le convierte en una extrañeza en el ámbito de una poesía española que tiende, con alguna frecuencia, a lo plano, o que raramente sale del soniquete solemne o del conversacional (…).
Los días del maíz es un libro relampagueante y extraño e imprescindible, no ya sólo porque apela a la memoria común sino porque contiene poemas que se tienen en pie y nos detienen, y, en algunos momentos, pueden ponernos a bailar
-Daniel Bellón-

1 comentario:

  1. Un gusto disfrutar de tu blog, si te apetece también puedes ver algo diferente en el mío, aquí te dejo el enlace.
    http://manuharojurado.wordpress.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar