martes, 9 de julio de 2013

9 NOVELAS PARA UN VERANO

m-149LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO / Fernando J. López / 978-84-15700-74-6
La noche en que Álex, su mejor amigo, desaparece sin dejar rastro, se siente obligado a intentar dar con él. Su búsqueda lo llevará a adentrarse en una realidad cada vez más violenta y peligrosa, hasta que su mundo amenace con derrumbarse con la misma saña que las Torres del 11-S.
Un mundo obcecado en ser cangrejo y donde los titulares ya nos anunciaban, sin que lo supiéramos,cuánto habríamos retrocedido diez años después.

sn7YO MATÉ A RAJOY / Juan Carlos Pérez / 978-84-15700-99-9
Una mirada cruda a uno de los momentos de mayor descrédito de la clase política. La mirada de un hombre corriente que ve cómo su futuro y el de sus hijos se pone en peligro por los desmanes de una clase privilegiada que se ha olvidado de los principios básicos de la democracia y de su responsabilidad hacia los ciudadanos y ciudadanas.
m-151MI VIDA CON POTLACH / Inma Luna / 978-84-15700-86-9
Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados.
newprojectGRACELAND / Chris Abani / 978-84-15700-69-2
«Extraordinario... Este libro funciona de forma magistral en dos sentidos. Como convincente y nada condescendiente reflejo de la vida en un suburbio pobre de Nigeria, y como visión tremendamente sincera de un mundo sesgado por la violencia fortuita, es maravilloso... Y a pesar de todos los horrores, también hay escenas tiernas en GraceLand, y son mil veces mejores por no parecer sentimentales en absoluto... Encantador.» —THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW
m-121dSTONER / John Williams / 978-84-15700-61-6
"Impresiona el modo de contar de John Williams, su fuerza inusitada para los dramas minúsculos y para el recuento cotidiano de nuestras resignaciones y decepciones, y sorprende que Stoner, siendo la obra maestra que es, haya podido ser ignorada durante tanto tiempo" Enrique Vila-Matas. El País

"Stoner, es una obra maestra. Y punto." Rodrigo Fresán. ABC Cultural
m-148PISCINAS ILUMINADAS / Javier Cánaves / 978-84-15700-73-9
En esta novela nos encontramos con el Javier Cánaves más radical, que sigue escarbando en algunas de sus obsesiones: el absurdo y la insatisfacción de la realidad cotidiana, la necesidad de huida/búsqueda que esta insatisfacción provoca. La diferencia estriba en el modo en que sus protagonistas abordan este descontento. Si los de sus propuestas anteriores se decantaban por la huida física, aquí se opta por la opción más peligrosa: la de la huida mental, a través de la imaginación.
m-145MIS OJOS TE LLEVARÁN A CASA / Markéta Pilátová / 978-84-15700-52-4
Existe un puente en Praga, más allá del Puente de Carlos, es el que unía Checoslovaquia –hoy la República Checa-  con Brasil, el puente que recorren las cuatro mujeres que protagonizan esta magnífica novela. Marta, Lena, Luiza y Maruska, cuatro mujeres muy diferentes que la vida se ha empeñado en conectar con un amplio lazo que va y vuelve desde Praga a Sao Paulo. Dos mujeres jóvenes y dos mujeres mayores que no imaginan las sorpresas que les deparará su encuentro. Desde la búsqueda de la propia identidad, el desarraigo de la emigración y las complicaciones amorosas y políticas, sus historias se hilan en una apasionante relato vertebrado por la caída del comunismo y el singular trío amoroso que, a lo largo de los años, han formado Luiza y Maruska con el espía Yaromír.
m-147INTERNIDADES, INTERIORIDADES / Xosé Manuel García López / 978-84-15700-59-3
Mariela y Jaime, dos seres opuestos y extraviados; dos figuras en la ciudad de las olas, donde los caminos son arduos, donde tal vez exista un azar dirigido para que seres tan diferentes confluyan en extrañas tramas  en las que todo puede que sea un espejismo.
m-153EL ZAHORÍ DEL VALBANERA / Juan Manuel García-Ramos / 978-84-15700-98-2
Entre las memorias familiares y la fábula, El zahorí del Valbanera es una meditación de García Ramos sobre la emigración canaria a Cuba en los primeros decenios del siglo XX y sobre uno de los naufragios más dramáticos de la historia de la marina mercante española. La aventura atlántica de cuatro tinerfeños, su regreso a la tierra natal, su implicación en la contienda civil de 1936-1939 y la crisis económica que ese suceso fratricida acarreó en las Islas Canarias, dejando en la pobreza a nuestras poblaciones, en especial a las rurales, entre las que desarrolla su vida uno de esos cuatro tinerfeños, José Aquilino Ramos, joven emigrante, soldado sin convicción y agricultor de Valle de Guerra hasta su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario