martes, 2 de julio de 2013

2013 de Poesía. Día 183. David Benedicte

Día 183. David Benedicte, Santa Claus va a Rehab (2013)


DESAHOGO

¡OCURRE que Dios es negro y yo soy Dios!
Nunca me meto donde me llaman
y soplo, y palpo mi barba como si palpara
mi miembro, pero no me sosiego.

¡Oh diésel, sol, olas, días,
bajamar, semillas, muerte!,
¡se esparce la noche insumergible
al caer en bancarrota otra tarde
sobre el colchón donde sueñan
las manadas de mis ahogados!

¡Que suspiren los motores
de las zodiac, a mi paso, en el paso
del Estrecho! ¡Que suspiren
los pasos del Estrecho, a mi paso, una,
dos, mil veces, aunque su rugir
sobrepase vuestro entendimiento!

Cuánto nos odiamos;
así tenemos algo que hacer
mientras Yo juego con vosotros
a que soy un dentista afilado
y es mi rrrrrrr la de un letal rodillo
y vuestro ay el ay de un dolor premolar.

–¿Adónde nos llevas, Padre?
–En dirección a mí, hijos.

Acontecen milagrosos milagros
a bordo de este trineo/patera:
llueven las tristezas, como si locos regalos fueran,
desde abajo hacia arriba.
¡Ah, las divinas intervenciones! Me estoy quitando.
¡Sucede que Dios es negro y yo soy Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario