domingo, 7 de julio de 2013

2013 de Poesía. Día 188. Miguel Ángel Galindo

Día 188. Miguel Ángel Galindo. Poema sucio (2004)


Pájaros al vuelo

Me enfrento a la írrita bestihuela de los destinos
& mis cenizas vagan a la deriva cual brisa liberada.

Me enfrento al desconcertante abismo de la muerte
& mis cenizas alimentan con sumisa indolencia
la pelágica finitud de las palomas de metal
que adornan el perfil de los carricoches.

Me enfrento a los dioses caniculares
& mis cenizas tientan la mano que se entrega.

Me enfrento al mar que todo lo puebla
& mis cenizas se esparcen sin arrepentirse de lo bello
porque éstas              mis cenizas
palpitantes juegos de acecho de los humilladeros
frágiles y predadoras volanderas
son acaso pájaros al vuelo
nunca tumba elegida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario