domingo, 13 de febrero de 2011

La ciudad de las miradas, de Pablo Martín Carbajal


La ciudad de las miradas de Pablo Martín Carbajal Baile del Sol, 2010
Idioma: español
ISBN: 9788415019084
Literatura española. Novela y cuento.
Cuarenta años de cambio social en las mujeres ¿y en qué han cambiado los hombres?

1962. María, 19 años, se siente atrapada, en una ciudad y en un tiempo que no son los suyos, que no son de las mujeres, o al menos de la mujer que ella pretende ser… Cuarenta años más tarde, en esa misma ciudad, viven Fernando y Nacho, fueron amigos en la Universidad, ahora se cruzan pero no se ven, ¿o es que no quieren verse? Ambos afrontan los primeros años de la pérdida de la juventud, la confirmación de una madurez que no resulta ser como la habían imaginado: el hombre y el trabajo, el hombre y la familia, el hombre y los amigos…

¿Es sólo una ciudad de provincias la que maniata a los personajes? ¿Es sólo esa ciudad donde se cruzan las vidas y las miradas, o son también los hombres? María lucha por su identidad con determinación, pero también con sus contradicciones; unos años más tarde, Fernando y Nacho afrontan un presente para el cual no han sido preparados.
Pablo Martín Carbajal nos ofrece una interesante reflexión sobre la identidad masculina y la evolución de la mujer en los últimos cuarenta años.

http://www.conoceralautor.com/obras/ver/ODc5



Este libro lo puedes adquirir en:
Paquebote     Agapea       Librería Picasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario