lunes, 10 de marzo de 2014

La más cruel de las certezas, de Mario Pérez Antolín

Mario Pérez Antolín
La más cruel de las certezas
Ediciones Baile del Sol, 2013

La más cruel de las certezas pretende llegar a decir lo que merece la pena ser dicho con la máxima brevedad de palabras. Eso es lo que hace Mario Pérez Azorín con este libro de aforismos, dividido en seis partes: En las simas del pensamiento, Cargas de profundidad, Lo mínimo de todo, Enunciados imposibles, Escrito para ser borrado y Volátil como el verbo.

A lo largo de ciento cincuenta y una páginas nos desplazaremos en un viaje entre la poesía y la filosofía, muy cercano unas veces a una u otra, para confluir ambas en determinados momentos, siempre según la visión del autor de aquello que le rodea. Apunta, acertadamente, la autora del prólogo, Victoria Campos, que "el aforismo es un ejercicio de subrayar lo que merece ser apreciado", y en ello se ha esmerado el autor.

Estamos, por tanto, ante un libro de cabecera, para que nos acompañe en el viaje de cada día, o al final del mismo, donde podremos meditar alrededor de, por ejemplo: "cuando ya nada me sorprenda, estaré en la antesala de la muerte".

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario