lunes, 3 de marzo de 2014

ENTRE EL AHUEHUELT Y EL DRAGO. Antología de relatos mexicano-canaria

m156Entre el ahuehuelt y el drago es el título elegido para la antología de relatos méxicano canaria que acaba de publicar Baile del Sol Ediciones. Se trata de una selección realizada por el canario Agustín Díaz Pacheco, en su archipiélago, y por Dante Medina en el territorio mexicano. Dos escritores que han llevado a cabo una recopilación de treinta historias que, de árbol a árbol, cruzan el Atlántico en un salto narrativo que busca el intercambio entre dos realidades narrativas.

Entre las temáticas de los relatos mexicanos encontramos sus arraigados cantos a la revolución, la omnipresencia de la muerte y la violencia, mientras que los autores y autoras canarios nos acercan al tránsito de culturas extrainsulares, el paso de lo rural a lo urbano y su consiguiente desarraigo y conciliación.

Esta antología viene pues a indagar en el complejo laberinto de la cultura a través de originales identidades narrativas que conectan en sus páginas, atravesando fronteras y conectando a través de la literatura y de los lectores que tienen a su disposición estas enriquecedoras interpretaciones de dos realidades bien distintas.

ENTRE EL AHUEHUELT Y EL DRAGO. Antología de relatos mexicano-canaria

Agustín E. Díaz-Pacheco, Alejandro Vera Barrios, Alexis Ravelo, Ángela Ramos, Eduardo Delgado Montelongo, Ignacio Gaspar, Iván Morales, Juan José Delgado, Álvaro Marcos Arvelo, Maribel Lacave, Raúl Quiles, Sergio Barreto, Víctor Álamo de la Rosa, Víctor Ramírez, Yolanda Delgado, José Brú, Carlos Bustos, Martha Cerda, Fernando de León, Elsa Levy, Pancho Madrigal, Gabriel Martín, Dante Medina, Rafael Medina, Godofredo Olivares, Alfredo T. Ortega, José Ruiz Mercado, Yolanda Zamora

978-84-15700-22-7

2014

266 páginas

15  €

No hay comentarios:

Publicar un comentario