miércoles, 30 de enero de 2013

Celebrando la reedición de Tratado de ornitología



El pasado fin de semana, el poeta Antonio Jiménez Paz, nacido en La Palma –la isla bonita–, afincado en Tenerife con predilección por la universal y mitológica La Laguna, nos ha anunciado la cubierta de su poemario Tratado de ornitología, editado por Baile del Sol. Esta obra está a punto de salir del horno editorial para que la deleitemos lectores, periodistas y toda aquella persona que ame la buena lectura. Pronto reseñaremos este libro y entrevistaremos a Antonio en el Rick´s Café. Pero, mientras tanto, vamos a ir dando unas pinceladas sobre este poemario y su autor. Se trata de una reedición diecinueve años después. La primera publicación de Tratado de ornitología acaeció en 1994 de la mano de La calle de la Costa. Cuando un autor, tiempo después recibe el interés de otra editorial por volver a publicar su obra, podemos afirmar que se trata de un caso que va camino de convertirse en un clásico. Lo bueno termina renaciendo y emergiendo a la superficie después de superar las circunstancias que rodean tanto la vida artística como el propio mundo editorial de las últimas dos décadas.
Varias casas editoriales tuvieron interés por reeditar este libro de Antonio hasta que las propuestas de Baile del Sol y del propio poeta convergieron. De hecho, Antonio tiene dentro de sí un excelente editor, a la espera de que su experiencia, saber hacer y contactos reciba un guiño inteligente del mundo empresarial cultural. Lleva la cultura impregnada en su vida desde que en su niñez comenzó a hacer lecturas públicas mientras gozaba contemplando danzar la barca marinera familiar sobre la hermosura del Atlántico canario.
Lo dicho, querida comunidad lectora del Rick´s Café, pronto tendremos al libro y al escritor con nosotros. Mientras os dejo un poema de Tratado de ornitología.
Amor mío,
canta ahora.
Hay un pájaro
examinador
en la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario