jueves, 31 de enero de 2013

2013 de Poesía. Día 31. Lucía Boscà


Día 31.  Lucía Boscà. 23 Pandoras (2011)


ES SOBRE TODO AHORA

Es sobre todo ahora,
ante el espejo agujereado,
ahora que la soledad clava en mí sus ojos,
que son los míos, ahora que observo
el pálpito de mis preguntas, enroscadas
como el rabo roto de la lagartija.
Ahora, desnuda y sombría ante este espejo
que me rompe, me satura y
me convierte en mí a través de mí,
ahora que se escapan todas las respuestas
sin sentido
que me llevan a ninguna parte
desde ninguna parte.
Inercia,
incontrolableinercia que
me agarra del cuello.
Sale del espejo y me agarra del cuello.
Sale. Y me agarra.
Y ya no importa el pálpito
de un interrogante,
ya no importa absolutamente nada.
Porque es ahora, frente a mí, desde mí,
cuando entiendo
que importan tan poco
los principios
como los finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario