martes, 1 de enero de 2013

2013 de Poesía. Día 1. Vicente Muñoz Álvarez

Desde Baile del Sol os proponemos 2013 como Año de la Poesía. Queremos vestir sus 365 días de versos que actúen como medicina y antídoto contra comportamientos prosaicos y oscuros. La poesía como resistencia, como perspectiva, como modo de lucha y apuesta por la profundidad y las emociones.

Nuestra editorial dará prioridad este año a la publicación de poemarios, organizará recitales para que sean los propios autores y autoras quienes lleven los versos a la calle, a las librerías, a los bares… y regalaremos un poema diario en nuestro blog de cada uno de los más de 225 libros de poesía que hasta ahora hemos publicado.Os invitamos a participar y disfrutar de esta iniciativa para que en 2013 tengamos sobredosis de poesía y hagamos de ella una forma de compromiso.



Día 1. Vicente Muñoz Álvarez: Animales Perdidos (2012)




como rayos que iluminan lo profundo
así quiero que sean mis palabras
como flores adornando un mausoleo
así quiero que sean mis palabras
como estigmas en la carne del creyente
así quiero que sean mis palabras
como sueños de cortes de cuchillo
así quiero que sean mis palabras
así quiero
que sean
mis palabras







No hay comentarios:

Publicar un comentario