sábado, 4 de diciembre de 2010

Un poema sin título de Déborah Vukušić


dijo que había vivido una matanza
que nadie podía herirle
que quién pensaba que era
que las palabras no son como las balas
pero yo no sé qué haría si leyera que mi hija me desprecia
que mi hija me salva pero me reconoce asesino
no sé qué haría si mi hija me llamara asesino
probablemente sería mi detonante
cogería mi pistola
(ésa de los solidissimus in omnibus
ésa con la que me defendí y con la que maté)
y me pegaría un tiro
él dijo que no tenía ni idea
"no sabes una mierda del pasado
joder
busca la verdad
seguro que cuentas que soy malo
pero yo voy a escribir la historia
con fotos con periodista
y todas esas mierdas
joder
voy a ser como catón
joder"
sabe quién es catón por mi hermano
david matei
dado
18 años 19
sé que le flipaba la historia
ahora
ya no lo sé
yo recuerdo
catón
el censor
yo recuerdo
mi hermano
siempre olía a niño recién bañado

De Déborah Vukušić, Guerra de identidad (Baile del Sol, 2009).


http://blogs.larioja.com/pequena/2010/12/4/un-poema-sin-titulo-deborah-vuku-i-

No hay comentarios:

Publicar un comentario