viernes, 29 de noviembre de 2013

2013 de Poesía. Día 331. Sebastián Vitola

Día 331. Sebastián Vitola. Por donde pasa la poesía (2011)


YO CHAMÁN, LLEVO pan incrustado en las encías,
orgulloso del poroto que me cuelga,
piltrafa, pescado, macaco del hombro donde caerse,
vivo o muerto en una plaza,
no tener más que una camisa, una silla un termómetro
una escalera.

Brujo yo, colérico, pronostico un tiempo bueno de ataúdes,
de laúdes y jolgorio funebrero.
No me importa si todos los niños que pasan por el Vaticano
les duele el ano, hago igual la procesión con un cono en
el frontal
y me azoto con la tele.

Creo, creo creo todavía y resucito,
atravieso una pared, toco un timbre un clítoris y lloro.
Mortal yo, sueño todavía sueño,
amo a lo vallejo y amo,
creo y qué más da, si a la cavernícola cuerva le da
por fecundar un cuervo creo, un tiempo, un cavernícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario