
Con un manejo extraordianario de la narración,Ortiz nos permite acompañar a su joven y dudoso héroe por los paisajes que van marcando su visión del mundo. A su paso, personajes de todo tipo le orientan y desorientan del modo más humano y visceral.
Para quienes lo lean, este libro supondrá, sin duda, un revulsivo, un replanteamiento vital sobre la necesidad de explorar, de arriesgar, de conocer, de saltar del sillón y coger la mochila –aunque sólo lo hagamos de manera simbólica- para lanzarnos a la vida como quien no tiene nada que perder.
Hola fondo sur es una novela de viajes sí, pero además encierra toda una filosofía sobre el conocimiento de uno mismo y de los demás, es un tratado de compresión y respeto hacia quienes viven de forma diferente y también un reconocimiento, alejado de la falsa modestia, de nuestras propias dudas y los miedos que nos aquejan.
Un relato apasionado, a ratos emocionante y a ratos melancólico, nos descubre la verdadera esencia del viaje, así las experiencias de Andy Tirzo son las experiencias de quien está dispuesto a buscarse y, lo que requiere aún más valor, a encontrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario