jueves, 22 de marzo de 2012

Primer concurso de microrrelatos "En palabras"


El pasado 1 de marzo mi blog En 99 palabras cumplió su segundo año. Para celebrarlo he decidido convocar, con la colaboración de la Editorial Baile del Sol y de la ilustradora Clara Varela "Claruilna", la primera edición del concurso de microrrelatos “En 99 palabras” 
BASES DEL CONCURSO

1. Podrá participar cualquier persona, con la condición de ser tanto autor como jurado.

2. Se podrá presentar un único microrrelato, escrito en castellano e inédito.

3. El microrrelato será de tema libre y estará escrito exactamente en 99 palabras (sin contar el título, que será obligatorio).

4. El participar como autor implica hacerlo también como jurado, por lo que solo podrán votar quienes hayan presentado un microrrelato al concurso. Los autores participantes que no emitan su voto serán eliminados.

5. El microrrelato se enviará a en99palabras@gmail.com, poniendo en el asunto, “Concurso En 99 palabras”. En el cuerpo del mensaje (no en archivo adjunto) irá: nombre, correo electrónico, blog (no es obligatorio tenerlo), título y texto del microrrelato.

6. El plazo de admisión de los microrrelatos comienza el 5 de marzo y finaliza el 4 de abril de 2012, ambos inclusive.

7. Todos los microrrelatos recibidos se publicarán el 9 de abril de 2012 en el blog del concurso http://concursoen99palabras.blogspot.comnumerados según su orden de llegada.

8. En los microrrelatos publicados no aparecerá el nombre del autor, solo título y texto, para así garantizar el anonimato durante todo el concurso.

9. Los autores dispondrán hasta el 20 de abril de 2012 para leer los microrrelatos y decidir sus votos, que se enviarán a en99palabras@gmail.com

10. Cada participante votará a sus cinco microrrelatos favoritos, no pudiéndose votar a sí mismo, de la siguiente forma:
- Título del 1º: 5 puntos
- Título del 2º: 4 puntos
- Título del 3º: 3 puntos
- Título del 4º: 2 puntos
- Título del 5º: 1 punto

11. Los resultados se publicarán a partir del 26 de abril de 2012 en  http://concursoen99palabras.blogspot.com, así como en mis otros dos blogs: http://en99palabras.blogspot.com  y http://madridfotoafoto.blogspot.com
12. Gracias a la Editorial canaria Baile del Sol, que ha accedido a mi petición de colaboración desinteresada, los  ganadores recibirán los siguientes premios*:
Microrrelato ganador5 libros de relatos, gentileza de Baile del Sol.
Segundo puesto3 libros de relatos, gentileza de Baile del Sol.
Tercer puesto2 libros de relatos, gentileza de Baile del Sol.
Además, los tres ganadores, así como los que hayan quedado en cuarto y quinto lugar, recibirán un ejemplar del libro de microrrelatos “En 99 palabras” autoeditado por mí el año pasado.

* Nuevos premios cedidos desde que ha comenzado el concurso:
- 1 ejemplar de Discordancias de Elena Casero.
- 3 ejemplares de Zoom de Manuespada.
- 1 ejemplar de "Sueños enlatados" de Natalia Viana "Tali".
- 2 ejemplares de "Los jardines secretos" de varios autores (cedido por Xavier Blanco).
- 5 ilustraciones de Sara Lew del blog "Microrrelatos Ilustrados".
- 5 ejemplares de "La saliva del tigre" de Pablo Gonz.


13. Si algún autor, con libro publicado, desea donar alguno de sus libros para que forme parte de los premios, estaré encantado de recibirlo. Por ello me reservo el derecho de ampliar los premios citadosen el punto anterior, ya sea de esta forma o de cualquier otra.


14. La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases.



Organizador del concurso: Miguel Molina

Creadora del logo del concurso: Clara Varela "Clarulina"

Editorial colaboradora: Baile del Sol


1 comentario: