jueves, 10 de noviembre de 2011

TODO EL MUNDO ESTÁ EN OTRO LUGAR


ANTONIO ORIHUELA















Estoy leyendo el libro de Antonio Orihuela “Todo el mundo está en otro lugar”.
Aún no lo he terminado, pero no quería dejar pasar más tiempo sin hacer un comentario sobre este.
Tengo que decir que tras asistir a la lectura de algunos poemas incluidos en este libro en voz de su autor y comenzar a leerlo más tarde, me dio un poco de “miedo” comenzar a leerlo. Me explicaré: A uno le quemaban muchas cosas que al día de hoy las tiene de alguna manera aparcadas en el trastero para no terminar auto-incendiado. El “miedo” a revivir pasiones y luchas se asomó entre verso y verso. Decidí leerlo —como es lógico— y no me equivoque.  Pero eso es otra historia.
Digo todo esto, para recomendar que nadie deje de tenerlo y leerlo a poco que se sienta defraudado e indignado. Si sientes que no estás viviendo lo que esperabas ni tampoco lo que siempre soñaste este es tu libro. No para auto-ayudarte, ni para consolarte, sino, para terminar de encender la mecha que antes,  alguna causa o razón encendió y  el frío viento de la indiferencia ha apagado. Si deseas ver en lo que nos hemos y estamos convirtiendo, si deseas imaginar claramente hacia dónde vamos la humanidad sólo tienes que comprarte y leer esta joya de un gran pensador y poeta.

Antonio Orihuela
“Todo el mundo está en otro lugar”
Ediciones Baile del Sol.
Poesía/133

Pensaba colocar algún poema del libro, pero mejor los leéis vosotros en el libro tras adquirirlo. En su lugar voy a colocar un par de citas que Antonio ha puesto a modo de introducción en cada apartado del libro.
Para mí, ya fueron reveladoras de lo que allí me iba a encontrar, de lo que sabia me iba a hacer sentir.

Yo, escéptico ya de la recuperación de la raza humana me asombro cuando me encuentro con personas como Él, como Begoña Abab como Vicent Camps o incluso el tan cercano Javier Gm que junto a tantos otros aún parecen creer en nosotros, infames animales sin raciocinio o, en un mundo mejor y mas libre.
Mi más sincero consejo: no dejéis de poseer esta maravilla que a buen seguro os cambiara la forma de pensar, la forma de vivir y sobre todo de sentir.
FELICIDADES  a todos ellos y ellas y, desde aquí mi pequeño gran homenaje.
¡Que haríamos los demás sin este tipo de personas, sin esos locos bajitos!

















Escuchad, o bien pasáis el resto de vuestra vida como extras mal pagados de la película en blanco y negro y de bajo presupuesto de algún otro. O bien, os convertís en productores de vuestra propia película. Dirigís, ponéis el guión, elegís los personajes y escogéis las localizaciones de la peli más grande jamás rodada basada en hechos reales.
¿Por qué conformarse con menos?

Timothy Leary. Flash Backs
Yo o diré que no sólo hay que comprometerse escribiendo, sino viviendo.

Pier Paolo Pasolini

No hay comentarios:

Publicar un comentario