viernes, 16 de agosto de 2013

2013 de Poesía. Día 227. Roxana Popelka

Día 227. Roxana Popelka. 23 Pandoras (2009)


CUANDO YO ERA OTRA COSA DIFERENTE A LA QUE SOY

jugaba con mi hermana invisible a soñar
algo quimérico. Teníamos pesadillas incoloras en la cama de
un hotel. Hacíamos agujeros
en el techo
en el suelo
en las paredes

contemplábamos cómo era el mundo de otros niños;
entrábamos en su cabeza
pedaleábamos hasta su corazón.

A veces no nos gustaba lo que veíamos;
ni su cara
ni su sonrisa,
o el modo en que
dejaban colgada la ropa
en el radiador.

Los imaginábamos
en silencio, quietos
en una estación, donde no había
trenes
ni barcos
ni televisión.

Cuando yo era otra cosa diferente a la que soy
espiaba en las habitaciones desnudas de cada hotel
y encontraba alhajas brillantes que ataba a la cintura,
o hacía malabares con
medallas de valor.

Cuando yo era otra cosa diferente a la que soy
me tumbaba en la moqueta de ese hotel de Copenhague;
me hacía la muerta un rato,
              ¡ya está!

me costaba respirar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario