domingo, 19 de mayo de 2013

2013 de Poesía. Día 139. Bernardo Santos

Día 139. Bernardo Santos. Con el paso cambiado [nuevamente] (2013)


POEMA DEL LOCO

Mi cabeza es un ojo.
Mi cuerpo es un ojo.

Yo soy un ojo
y unas piernas para andar descarriado.
Un gran ojo por el que me asomo a la alteridad
que siempre me confunde.

Un ojo agazapado para esperar
que la historia se culmine.

Un ojo que recuerda
los cielos que han pasado,
la lluvia caída sobre los muertos
y todos los retratos.

Un ojo que pretende reflejar todos los ojos.
Nocturno, delirante y miope,
yo soy un ojo para leer los clásicos.

Sin embargo,
estoy cansado de no ser más que un ojo.
Quisiera tener labios para poder besar y ser besado.
Quisiera poseer un corazón,
un hígado, dos riñones;
tener apéndice, esófago,
una glándula tiroides
y dos manos.

Lo peor es esta viga en mi ojo amargo.



1 comentario:

  1. impresionante poema... y tan así!!

    en lo personal, yo quisiera tener boca para poder hablar...

    un saludo,

    ResponderEliminar