jueves, 18 de abril de 2013

2013 de Poesía. Día 108. Orlando Cova

Día 108. Orlando Cova. De sábanas sangrantes (2009)



LO QUE SUENO
(O Fortuna)

En medio de la indiferencia
de los viandantes,
sigiloso,
sagaz,
gimiendo por todos lo miedos que soy,
lanzo los gritos que me contienen
a las esquinas esquivas
que me observan, escrutan y acobardan:

amo a mis amigos:
deambulando existo:
no soy más que lo que sueno,
lo que escondo
y todos los silencios
que las sombras
me permiten.

De alzar la voz aprendí rebeliones.

Algo adentro golpea,
indica a estos pies cansados
que las voces que me invitan a la insumisión

no se equivocan,
que mis semejantes necesitan de un poema
para existir como yo existo de versos.

Venir de los desiertos no es un impedimento
para romper un violín,
ni para sucedernos,
parto a parto,
en todas las existencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario