martes, 21 de agosto de 2012

'Noches árticas', noches de amor destructivo

Ella huye de una relación, de un lugar y de una vida para encontrarse a sí misma, pero lo encuentra a él, a Adriano, un hombre homosexual con el que conecta desde el primer instante, un hombre que ama su alma, pero que es incapaz de amar su cuerpo.

noches articas18/08/2012 - Sarah Degel Esta pareja de amantes que no pueden amarse físicamente, van consumiéndose el uno al otro en las frías noches de Finlandia. El amor es irracional demasiadas veces, tantas, que la mayoría de ellas es imposible llevarlo a cabo.
Los protagonistas de Noches árticas pasan las noches fumando, bebiendo, bailando, charlando de todo y de nada, filosofando y compartiendo su alma. Ella huye de todo, incluido de Daniel, su pareja. Él tiene un pasado dramático. A ella le gustan los hombres, pero a él también. ¿Es posible amarse sin amarse?
El libro se divide en cinco capítulos, cada uno de los cuales (a excepción del último) se sitúa en un mes concreto. Mientras va transcurriendo el tiempo en Finlandia y los personajes van destruyéndose entre ellos sin remedio, los lectores asisten desde la perspectiva de ella a todas esas noches frías y blancas tras las que intentan resguardarse, pero el frío siempre será frío.
La enfermedad juega un papel muy importante que provoca que esa destrucción se acelere ante la posibilidad de perderlo todo.
La autora, Ana Vidal Egea, juega con los personajes, con sus mentes y sus conversaciones, muchas centradas en diversos temas culturales que hacen que el lector no se quede indiferente y piense respecto a cada línea que pasa frente a sus ojos.

http://www.cascaraamarga.es/cultura/literatura-gay/2668-noches-articas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario