viernes, 9 de septiembre de 2011

Presentación de La muerte visita el geriátrico de José Costero


 
En esta nueva andanza de su más bien extravagante protagonista, Ruano, un ex policía, se desarrolla una trama donde la injusticia y la corrupción pululan por doquier. Esta vez se refiere a un supuesto atentado terrorista contra un alto militar, ocurrido durante el período de la transición política del país y, tres décadas después, alguien no conforme con la versión oficial provoca con su acción otras muertes. Nuestro personaje para proseguir sus pesquisas ingresa como interno en un geriátrico y averiguar así lo que realmente sucedió.




Aula dels Escriptosrs de la ACEC, edificio Ateneu Barcelonès - Calle Canuda, 6. Barcelona
Organiza: El Laberinto de Ariadna

9 de septiembre de 2011. 20:00 h.



Portada del libro del poeta y escritor catalán José Costero

'La muerte visita el geriátrico', en la primera Tertulia del Laberinto de Ariadna
La obra del poeta y escritor catalán, José Costero, será presentada hoy en el aula de Escritores del Ateneu Barcelonès a partir de las seis de la tarde


Libros | 09/09/2011 - 12:01h\LA VANGUARDIA


Barcelona. (Redacción.- El Laberinto de Ariadna acoge a partir de este viernes 'Las tertulias literarias' para compartir las nuevas creaciones de sus miembros. La primera reunión tendrá lugar en el aula de Escritores del Ateneu Barcelonès a partir de las seis de la tarde, con la presentación del libro La muerte visita el geriátrico, del poeta y escritor catalán José Costero.

Costero, nacido en Barcelona en 1935, ha colaborado con poemas y artículos en diversas publicaciones de España e Hispanoamérica. Pertenece a la Associació Col-legial d´ Escriptors de Catalunya.

Es autor de seis libros de poesía, de uno de relatos, tres obras de ensayo: 13 suicidas 13,(1982): Otro Eros, (2005) y Cuaderno de madrugadas, (Ed. Corona del Sur, Málaga, 2010), así como de cinco novelas del género negro, toda ellas editadas por la Editorial Baile del Sol, de Tenerife.

La muerte visita el geriátrico, es la obra que se debatirá hoy en el Ateneu Barcelonés, cuya presentación correrá a cargo del también poeta y escritor Josep Anton Soldevila.

http://www.lavanguardia.com/libros/20110909/54214043592/la-muerte-visita-el-geriatrico-en-la-primera-tertulia-del-laberinto-de-ariadna.html

1 comentario:

  1. No me suena y la reseña es un poco escueta para mi gusto. Investigaré un poco más.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar