jueves, 17 de octubre de 2013

“Mi vida con Potlach”, de Inma Luna


Título: Mi vida con Potlach
Autor: Inma Luna
Editorial: Baile del Sol
Páginas: 288
ISBN: 978-84-15700-86-9
Precio: 15€


Sinopsis: Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados. “Mi vida con Potlach” es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.

Ésta es la primera novela de la autora Inma Luna, después de haber publicado poemarios y relatos breves. Y ha sorprendido su versatilidad en todo momento, incluso en esta ocasión, ya que no todos los escritores pueden tocar tantas ramas de la literatura y salir airosos.
Esta novela, “Mi vida con Potlach”, es un libro con una historia curiosa. Con una prosa que incita a seguir con la lectura, que te engancha con la historia de su protagonista, Luis, podemos encontrar misterio suficiente como para no apartar la mirada de sus páginas. A modo de diario, Luis va desvelándonos su vida, hechos pasados y pensamientos de futuro que encierran muchas dudas.
No se puede explicar mucho de la historia sin desvelar el misterio, y eso no vamos a permitirlo. Deberán leer el libro para saber más. Pero sí que podemos decir que disfrutarán con su lectura, ya que la autora nos narra esta historia con una prosa rozando la poesía, que utiliza las descripciones justas y los diálogos precisos para no caer en la monotonía del género novelístico.
Estamos seguros de que disfrutarán con su lectura, y que muchos de vosotros encontrarán la crítica de fondo totalmente actual, que recordarán los personajes mucho después de haber terminado con la lectura, y dedicarán ese momento de reposo después de terminarlo. Los buenos libros no merecen menos.


Inma Luna (Madrid, 1966) ha publicado los poemarios Existir no es otra cosa que estar fuera (L.U.P.I, 2012), No estoy limpia (Ediciones del Ermitaño –México- y Baile del Sol –Tenerife-, 2007) y Nada para cenar (LFC Ediciones, 2006). Ha participado así mismo en numerosas antología poéticas y de relatos, colabora además en medios de comunicación y revistas literarias.
Se estrena en solitario con Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Tenerife, 2008 – 2ª edición, Tenerife, 2009 – 3ª edición, Tenerife, 2012) su primer volumen de relatos. Mi vida con Potlach (Tenerife, 2013) es su primera novela.
Mantiene los blogs: De cerca nadie es normal , La salsa de la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario