domingo, 17 de febrero de 2013

2013 de Poesía. Día 48. Carlos Pinto Grote


Día 48. Carlos Pinto Grote. En este gran vacío (2006)



Lo malo es preguntar y esperar la respuesta
y así
pasar, por esas calles,
con un signo a la espalda,
con una cruz que no me entiende nadie.

Lo malo está en decir
que se ama o que se odia,
mientras el enemigo, la dulce amante,
callan.

Y el corazón no sabe
qué partido tomar
y también se pregunta.

Lo malo es sonreír cuando el otro sonríe
y creérselo uno, creer que me responde.
Y no es una respuesta, sino como el espejo.

Lo malo es no saber qué hacer con la pregunta
que nace una mañana despertándonos casi.
Y mirar a los lados y estar solo y saberlo.
Y no llorar de rabia
sino andar mansamente a construir el día.

Lo malo es ver la tarde llegar.
Todo el silencio se reúne y me habla.
Y me pregunta. Y me callo también.

Lo malo es que, algún día,
uno se muere y pasa.

Y debe ser molesto que los huesos pregunten
y no responda nadie, nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario