martes, 21 de enero de 2014

Esta semana, tres presentaciones de Baile del Sol

Un poemario, una novela y un libro de aforismos, todos ellos publicados por Baile del Sol, se presentarán a lo largo de esta semana en diferentes puntos de nuestra geografía.
Esta misma tarde, el escritor Javier Cánaves presenta su último poemario, Momentos estelares en la librería mallorquina La Biblioteca de Babel, que el propio autor define como un “poemario aglutinador”, asegurando que “el lector que se acerque a Momentos estelares encontrará una variedad considerable de momentos vivenciales, en el sentido más amplio del término”. La presentación tendrá lugar a las 20:00 h. en LA BIBLIOTECA DE BABEL, C. Arabí, 3, Palma – Mallorca.


El jueves, 23 de enero, a las 19:00 h. el periodista Juan Cruz será el 
encargado de presentar la novela del joven canario Ramón Betancor, Caídos del suelo. El acto tendrá lugar en el fórum de FNAC Castellana, Paseo de la Castellana, 79, de Madrid. Los lectores podrán conocer así algo más de esta trepidante novela que cuenta la historia de Mario Rojas, un escritor al que sus ansias de publicar le llevan a intentar saldar la deuda que un amigo ha contraído con El Clan, una organización secreta que se lucra con el trabajo de artistas a quienes promete poderes mágicos.


Y, por último, el viernes 24, quienes se encuentren por Salamanca tendrán la posibilidad de asistir al acto de presentación del libro La más cruel de las certezas, de Mario Pérez Antolín, que tendrá lugar en la librería Hydria, situada en la plaza de La Fuente, 17. El autor estará acompañado por Carmen Velayos, profesora de Filosofía de la Universidad de Salamanca. La más cruel de las certezas es una recopilación de aforismos, con prólogo de Victoria Camps, en el que habla del autor como un maestro en este género: “Sorprender es lo que consigue  el aforismo cuando atina a decir con claridad lo que se esconde tras una ocurrencia reflexionada. Descubre lo desapercibido, descoloca lo que parecía perfectamente ubicado, establece conexiones insospechadas. Un buen aforismo es la síntesis lograda de una idea que no precisa de ulterior desarrollo y que desvela la substancia de la autorreflexión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario