jueves, 9 de febrero de 2012

El ´inmovilismo´ de la clase política actual se mezcla con el erotismo en ´Política criminal´



La novela de Joaquín Lloréns, que forma parte de una saga de género negro, se presenta hoy en Literanta

 06:50   
El autor Joaquín Lloréns.
El autor Joaquín Lloréns.  
LARA VILLAR. PALMA Un marcado y explícito acento en los encuentros sexuales de la joven e investigadora amateur Beatriz Segura es uno de los ingredientes clave que diferencian la saga de novela "negra" que el escritor mallorquín Joaquín Lloréns lleva publicando desde que comenzó su primer libro, Citas criminales, en 2008. Hoy se presentará en la librería Literanta la que será su tercera novela, Política criminal (Baile del Sol, 2012).
"Es fácil seguir las andaduras de la joven y sensual Beatriz aunque no se hayan leído los otros libros", reconoce Lloréns. Junto con la protagonista, toda una serie de secundarios (Marta, la cocinera, Roberto, el mayordomo, Julio, el guardia civil o Javier, el hijo de Roberto), la acompañan en todas las publicaciones, evolucionando con ella y tras la pista de los asesinatos que se suceden.
Política criminal no es una novela negra "común". Ambientada en lugares como Mallorca, la trama se origina en torno a Beatriz, una joven que con 16 años fue recogida por un miembro de la CNI, Alberto, quien tras un atentado y quedarse paralítico, la "adopta" como hija suya. A partir de ahí, Beatriz pasará a ser su amante, y se forjará en el conocimiento de Alberto, un hombre con amplios recursos financieros para ayudarle con sus "trabajos". En esta tercera novela, Beatriz andará tras la pista de la "Hermandad para la regeneración democrática".
"Ella es una mujer licenciosa, una detective erótica, con desparpajo e ingenua a la vez, que sabe utilizar muy bien sus armas de mujer para alcanzar sus objetivos", explica Lloréns. Su intención en esta tercera entrega es poner un poco de manifiesto el malestar social, el "descontento" por la clase política actual cargada de "inmovilismo", tanto de los pequeños como los grandes partidos.
Sus próximas pendientes de publicar son Venganza criminal y Crimen de lesa majestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario