lunes, 25 de marzo de 2013

2013 de Poesía. Día 84. Ana Pérez Cañamares

Día 84. Ana Pérez Cañamares. Alfabeto de cicatrices (2010)




QUE YA ME CANSA

Y toda esta tristeza
todo este desasosiego
incluso hoy, día festivo
1 de noviembre
—aunque no estoy pensando
en mis muertos—.
Quizá porque mi hija
está fuera de cobertura
porque ayer tuve que tomar
otra pastilla para dormir
porque tengo una úlcera
probable en el estómago
—y una segura en otra parte
que no identifico.
O puede sencillamente
que lo que eche de menos
sea un jardín que cuidar
que me saque de estas paredes
de carne y sangre
que me salve de este yo
que ya me cansa.

2 comentarios:

  1. nos cansa, Ana, nos cansan tantas cosas ya. gracias y abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un poema excelente. Yo también estoy cansado, muy cansado de despertarme sin alas, sin antenas, tener que aullar todos los días y vivir pegado al suelo con mi lomo de perro para alimentarme de carroña.
    Auh, Auuuh, Auuuuuuuuuuuuuuh !!!!

    ResponderEliminar