miércoles, 19 de septiembre de 2012

RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro: Stoner


Hoy en nuestra sección seguimos con recomendaciones de libros relacionados con la enseñanza, en este caso, Stoner de John Williams.
“William Stoner entró como estudiante en la Universidad de Missouri en el año 1910, a la edad de diecinueve años. Ocho años más tarde, en pleno auge de la Primera Guerra Mundial, recibió el título de Doctorado en Filosofía y aceptó una plaza de profesor en la misma universidad hasta su muerte en 1956. Nunca ascendió más allá del grado de profesor asistente y pocos estudiantes le recordaban vagamente después de haber ido a sus clases. Cuando murió, sus colegas donaron en su memoria un manuscrito medieval a la biblioteca de la Universidad. Este manuscrito aún puede encontrarse en la Colección de Libros Raros, portando la siguiente inscripción: Donado a la Biblioteca de la Universdiad de Missouri, en memoria de William Stoner, Departamento de inglés. Por sus colegas…”
La novela cuenta la historia de William Stoner, un profesor universitario no demasiado popular que entrega toda su vida a la enseñanza. Williams le acompaña desde su juventud como estudiante, procedente de una pequeña granja de Missouri, hasta sus últimos días, postrado en su cama y rodeado de libros, y lo hace como narrador distante, con un estilo que se corresponde extraordinariamente con el carácter del personaje y con los hechos que nos cuenta. No es Stoner una novela de grandes personajes ni de sucesos para el recuerdo. Williams acepta el reto de servirse tan sólo de su maestría como escritor para que una vida como la de millones de personas consiga engancharnos, conmovernos y, al terminar el libro, parecernos única.
Más información:
http://elblogdebailedelsol.blogspot.com.es/2012/08/john-williams-stoner.html
Datos del libro:
Título: Stoner
Autor: John Williams
Editorial: Baile del Sol
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 240 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario