domingo, 16 de septiembre de 2012

Nota de prensa: Baile del Sol, la única editorial española en el Festival Literario Vilencia, de Eslovenia

Baile del Sol ha sido la única editorial española que ha participado entre los días 5 y 8 de septiembre en el 27º Festival Literario Internacional Vilenica, Escritores Nómadas, celebrado en Lipica, Eslovenia. A lo largo de las jornadas, el editor, Tito Expósito, tuvo la oportunidad de reunirse con diferentes autores de los países del Este, algunos de los cuales han sido publicados en la Colección del Este de la Ed. Baile del Sol. Tal es el caso de Andrej Blatnik, cuya compliación de relatos "La ley del deseo" fue editada en 2010. 
Además de participar en diferentes mesas sobre el mercado literario esloveno o las ayudas europeas a las actividades culturales, Expósito se reunió con el agregado cultural de la Embajada de España en Eslovenia, Sergi Farré, con quien valoró la necesidad de acercar la literatura de ambos países a través de traducciones y publicaciones literarias.
Por otro lado, Baile del Sol contactó con el escritor serbio David Albahari, que este año ha recibido el Premio Especial del Festival, y que próximamente publicará también en España en la Colección del Este de Baile del Sol. Cabe destacar que a la entrega de este prestigioso premio literario asistió el Presidente de la República Eslovena, Dr. Danilo Türk.


Tito Expósito, con la traductora y crítica literaria, Simona Skrabec, y el agregado cultural, Sergi Farré.

Debate sobre el mercado literario de los países del Este de Europa.

Tito Expósito con el escritor serbio canadiense David Albahari



No hay comentarios:

Publicar un comentario