jueves, 10 de mayo de 2012

Loca Novelife, Elvira Rebollo


Conocí este libro gracias al blog de Carmen, Carmen y amigos y fue también gracias a su concurso y lectura conjunta que me animé a leerlo.

La protagonista de este libro es Eugenia, una bilbaina de 30 años que, tras vivir en varias partes del mundo, termina como profesora en la universidad de una pequena ciudad de Estados Unidos.

El libro lo componen capítulos muy cortos, de unas cinco páginas cada uno, en la que la historia de Eugenia va dando saltos en el tiempo, así como a distintos lugares y personajes que se encuentran en los mismos. Al principio esta fórmula puede despistar un poco, ya que al terminar el capítulo tan corto, esperas que el siguientes capítulo siga el mismo hilo,pero en seguida te das cuenta de que no es así. Sin embargo, todos los capítulos componen una sola historia.

Se trata de un libro que se lee en un suspiro, tanto por su corta extensión como por los capítulos tan breves que lo componen.

El ritmo es muy ágil, y a esto contribuyen el gran número de diálogos y la estructura de la historia, compuesta de cortos relatos situados como he comentado en distintos lugares y tiempos, y con personajes también diferentes, siendo el centro Eugenia, y estando presente por ello en casi todos los capítulos.

El personaje de Eugenia me ha resultado en ocasiones un poco infantil, sin embargo, creo que está bien definido, en cuanto a que nos hacemos una clara idea tanto de su personalidad como de su físico. A los demás personajes he echado de menos conocerlos un poco más, ya que, debido a los continuos saltos, llegamos a conocerlos muy poco.

Por lo tanto se trata de un libro ágil, divertido, y de fácil lectura.

Por último, aunque no menos importante, me gustaría agradecer a Carmen la organización de la lectura conjunta y que nos haya facilitado participar en ella, y a la editorial Baile del Sol su generosidad al enviarnos el libro.

Mi puntuación para este libro: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario