lunes, 23 de diciembre de 2013

2ª edición de VIAJE CON UNA BURRA POR LOS MONTES DE CÉVENNES, de Robert Louis Stevenson

dp4
Acaba de ver la luz la segunda edición del libro Viajes con una burra por los montes de Cévennes, de Robert Louis Stevenson, mucho más que un mero cuaderno de viaje.
En 1878, Robert Louis Stevenson quiso huir de sus numerosos problemas –mala salud, amores tormentosos, dificultades económicas-, emprendiendo un viaje a través de los montes de Cévennes, en Francia, acompañado por Modestine, una burra muy particular. Los apuntes que Stevenson recogió durante el viaje dieron origen a este libro, una singular descripción de los franceses y de su país.
Stevenson publicó este libro cuando tenía sólo 28 años, antes de darse a conoceral gran público con obras como La isla del tesoroyEl extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde. En este magnífico ejercicio literario, el joven escritor da cuenta de un trayecto dificultoso en el que la burra Modestine alcanza gran protagonismo, así como los diferentes personajes con los que se va encontrando a lo largo de su periplo y a los que retrata con no poca ironía y sentido del humor, reflejando con maestría el ambiente de la época.

stevensonwebSobre el autor
Robert Louis Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo (Escocia). Enfermo de tuberculosis, se dedica a viajar en busca de territorios con climas más propicios para recuperar su salud. De ahí surgen sus primeros relatos: Viaje tierra adentro (1878) y VIAJE CON UNA BURRA POR LOS MONTES DE CÉVENNES (1879). Sus obras más conocidas son La isla del tesoro (1883), El extraño caso del doctor Jeckyll y mister Hyde (1886),Las aventuras de David Balfour y Weirde (1886), La flecha negra (1888) y El señor de Ballantree(1889). También hace incursiones en el ensayo y la poesía. Murió en Samoa en 1889, sin poder recuperarse de su enfermedad.
Título:VIAJE CON UNA BURRA POR LOS MONTES DE CÉVENNES
Autores:Robert Louis Stevenson
Traductor/res:Héctor Silva
ISBN-10(13):978-84-15700-80-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario