viernes, 2 de septiembre de 2011

Loca Novelife de Elvira Rebollo en La Biblioteca Imaginaria


Eugenia es como se llama la protagonista de esta historia, es de Bilbao y quiere ser escritora. Hasta que ese momento llegue se dedica a dar clases en la universidad de un pequeño  pueblo de  Estados Unidos, situado en las montañas  de West Virginia. Estando allí le llegará su gran oportunidad  de iniciar un Doctorado en Creación literaria en Nueva York.

Eugenia es una chica de 30 años, entrañable, simpática, tierna, algo infantil, incapaz de guardar ni un grano de rencor hacia nadie. A lo largo de su corta vida ya ha vivido en varios países, y ha tenido varios amores. A través de sus historias amorosas es cómo Elvira Rebollo nos destapará la verdadera personalidad de Eugenia, con una gran naturalidad y un trasfondo de tristeza.

La estructura del libro es diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos, la historia está dividida en  fragmentos que a su vez forman parte de distintas etapas en la vida de Eugenia. Esto no supone ninguna dificultad al lector, muy al contrario  pienso que, aparte de original, este modo de estructura nos acerca más a la protagonista, nos permite conocerla en profundidad.

Si tuviese que definir Loca Novelife con una palabra diría que ante todo es  divertida, aunque tras las anécdotas que nos hacen partirnos de risa se esconde algo de nostalgia. Nuestra protagonista también vive momentos de debilidad, de tristeza, de soledad, se ha pasado media vida yendo de un lugar a otro, pero no de todos los lugares tiene buenos recuerdos, aunque sí en todos estos lugares ha dejado a grandes amigos con los que mantiene una estrechísima relación y con los que Eugenia vivirá situaciones desternillantes.

Divertido, ameno, de fácil comprensión y muy ágil. Con estos adjetivos no pueden hacer otra cosa que leer esta novela.

Por si les interesa: Elvira Rebollo tiene un blog literario, desde 2008, cuyo nombre es el mismo que el de esta novela.

Patricia Bafalluy Garcés

Título: Loca Novelife
Autora: Elvira Rebollo
Editorial: Baile del Sol
Págs: 142
 Precio: 12 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario