jueves, 28 de octubre de 2010

Lectura de Benito del Pliego en la Fundación Centro de Poesía José Hierro

C/ José Hierro, 7 Getafe, 28905 Madrid
4 noviembre 2010 20.00 h
Ciclo Poesía Joven
Auditorio del Centro, 20.00 h
Benito del Pliego (Madrid, 1970), es profesor en el Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de Appalachian State University, en Carolina del Norte, EE.UU.
Ha publicado los siguientes libros de poemas: Fisiones (Madrid: Delta Nueve, 1997; recientemente reeditado con añadidos y correcciones bajo el título de Muesca -Madrid, Amarcord, 2010), Índice (Alcira: Germanía, 2004. Premio Gabriel Celaya), Alcance de la mano (Nueva Orleáns: edición de autor, 1998; reeditado con importantes modificaciones y añadidos como Merma -Tenerife: Baile del Sol, 2009) y la plaquette Zodiaco (Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007).
Su poesía ha sido traducida al inglés y recogida en numerosas antologías; entre las más recientes se encuentra en Palabras sobre palabras. 13 poetas jóvenes de España (Santiago de Chile: Santiago inédito, 2010) y Malditos latinos, malditos sudacas. Poesía hispanoamericana made in U.S.A. (México: Billar de Lucrecia, 2009).
Como investigador-ensayista ha dedicado su atención a poetas como Juan Larrea, León Felipe, Ana Becciu e Isel Rivero. En la actualidad ultima una antología bajo el título Extracomunitarios: poetas latinoamericanos en España.En colaboración con Andrés Fisher ha realizado estudios y traducciones al inglés de la obra de Antonio Gamoneda y numerosos trabajos sobre la obra de José Viñals, entre los que se encuentra la antología poética Caballo en el Umbral (Mérida: Editora Regional de Extremadura. 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario